Just another WordPress.com weblog

American Splendor – Otro día más

Extraído de http://armaggedome.blogspot.com/

Al comenzar a autoeditar sus propios cómics autobiográficos en 1976 bajo el título de American Splendor, Harvey Pekar se convirtió en uno de los precursores del cómic realista, o “slice of life” como es denominado en Estados Unidos. A lo largo de todos estos años, y a través de varias editoriales, Pekar ha sabido rodearse de algunos de los más grandes dibujantes alternativos del panorama estadounidense: Robert Crumb, Jim Woodring, Joe Sacco, Chester Brown, Gary

Dumm o Spain Rodriguez, entre muchos otros. Tras muchos años publicándose para un público minoritario y reducido, el cómic American Splendor comenzó a ganar popularidad, fama y por supuesto lectores, tras el estreno en 2003 de la película independiente del mismo nombre basada en la vida y en las historietas de Harvey Pekar, lo que hizo que la editorial DC se fijara en él y acabara publicando todos su nuevos libros bajo su sello Vertigo.

En Otro día más se dan cita algunos de los dibujantes más destacados del actual panorama independiente como Ho Che Anderson, Hunt Emerson, Bob Fingerman, Beto Hernandez o autores provenientes del cómic mainstream como Leonardo Manco, Ty Templeton o Chris Weston junto a auténticas leyendas vivientes como Richard Corben.

Entre las muchas y variadas historias recopiladas en este tomo habría que destacar las historias cortas de Ty Templeton, la historieta de Bob Fingerman que aún siendo una pequeña anécdota sin importancia es gráficamente apabullante y las historias dibujadas por Dean Haspiel, las más extensas y, sin duda, las más interesantes y desarrolladas de todas las del libro. Les dejo este recomendado no sin agradecerle a quien lo coloco en Internet.

American Splendor – Otro día más

Link:  Megaupload

Bueno cada trabajo esta en formato .cbr, si no tienen el lector pueden descargar cualquiera de estos visores.

CDDISPLAY o COVIEW

Ambos funcionan y se encuentran para descargar en la sección de programas de este Blog (link: https://enterkiradrian.wordpress.com/2009/01/17/visor-de-archivos-cbr-y-cbz/ ); además son muy pequeños, así que no se preocupen por el disco duro.

http://kiradrian.files.wordpress.com/2008/10/feliz-octubre.jpg?w=510

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s