Just another WordPress.com weblog

La Ley SOPA

https://i1.wp.com/atrum-blog.com/wp-content/uploads/2012/01/mafalda-sopa.png

Primero que es la famosa ley llamada S.O.P.A ”Stop Online Piracy Act”, es una nueva ley creada por Lamar Smith, que tiene como fin parar la piratería.

En fin la ley SOPA contempla que los sitios hallados culpables de alojar, promover o vender contenido ‘pirata’ no podrán comerciar, ni tener publicidad, ni relación contractual con otros servicios de la red, incluyendo a aquellos por fuera de EE. UU.

Esto significa que Google, YouTube, Facebook, Twitter, por mencionar algunos, así como blogs, portales de universidades o de empresas, que dejan a sus usuarios publicar contenidos como videos, fotos o audios, deben responsabilizarse de que la información no viole el derecho de autor.

Esto perjudica a todos los usuarios de la red, por cuanto servidores y paginas web; no pueden garantizar el control del contenido de sus sitios; en especial en las redes sociales, donde todo el tiempo se esta intercambiando información; esto claramente busca censura y por tanto afecta la libertad de acción y de expresión de los internautas.

Noticia el Tiempo de Colombia pueden ver un excelente reportaje y critica a dicha Ley –  enlace

Personalmente considero esta Ley un abuso; si bien no estoy a favor de la piratería; esta Ley solo protege a las corporaciones Norte Americanas y su ansiedad de obtener mas ganancias, volviendo un delito el intercambio de información.

Lo sucedido con Megaupload, Megaporn, Megavideo cerradas por el F.B.I en este año, es el inicio de lo que podría ser el fin para la Internet como la conocemos. Esta Ley solo busca mantener bajo control la información de una manera descarada, y dada la aplicación del derecho internacional, afecta a todos los países del mundo, mas en América latina que tiene el mal habito de copiar siempre las leyes anglosajonas .

Los gestores de esta Ley; y por ellos me refiero a las corporaciones, pretenden un mundo en el que reciban dinero por todo, se imaginan un mundo en el que es un delito prestarle un cómic a un amigo para que lo lea, donde es un crimen enviarle una hermosa canción a la persona que amas, donde es considerado un plagio citar un texto para defender una idea o es malo enseñar algo que aprendiste.

No se que sera lo que pase en el futuro con esto, pero llevo años disfrutando tan buenas cosas que no llegan a mis tierras; por leyes de censura o falta de interés de explorar el mercado de mi país, gracias a los foros, blogs y tantas otras paginas en Internet.

Solo espero poder compartir un poco de lo que hay por ahí con ustedes; mis visitantes, el tiempo que mas pueda, que quizás no sea mucho ya que 24 de febrero de 2012, se define si cursa o no esta Ley.

Para terminar les dejo unas muy buenas noticias sobre lo que ha pasado con esta ley, para que sepan pociones y lo que a pasado. Extraídos de NTN 24.

Legisladores estadounidenses se oponen a las leyes antipiratería

Internet se apaga en protesta a la ley SOPA

La Casa Blanca critica la ley SOPA

http://kiradrian.files.wordpress.com/2008/10/enterkiradrian.jpg?w=590

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s