Just another WordPress.com weblog

Niñas Europeas Cosplayers menores de 15 años en Akihabara

Aqui les dejo un interesante reportaje de Perujin pagina de un fanatico de la cultura oriental,  que publique en el Blog anterior en mayo del 2008; la dejo nuevamente porque me parece una de las mejores notas sobre el tema y hace tomar conciencia a lo que nuestra sociedad permite.

Hace unos días estuvieron 2 niñas vestidas de Sailor Moon en los alrededores de la estación de Akihabara, posando para las cámaras de los transeúntes u otakus que suelen frecuentar la zona. Lo que me sorprende es que son niñas menores de 15 años y estaban promocionando el WebSite: http://www.candydoll.tv

Si ingresan a la web, hacer click en sample y luego aparecerá una lista de fotografías, hagan click en cualquiera de ellas y verán que las niñas son fotografiadas haciendo cosplay y en posiciones muy sugerentes, también hay videos de muestra pero no he logrado verlos. Y eso es una muestra, porque la web es de pago, es de suponer que al ingresar después de haber pagado hay mucho mas para ver y complacer a los clientes fetichistas.

Aquí un video donde se les ve (No se cual sea el video presentado en Perujin, pero este se relaciona con la nota).

Me sorprende mucho que en el video, se escuchan los aplausos del público y al parecer todos están de lo mas normal… … recuerdo un caso de una niña japonesa llamada Saaya Irie, menor de edad que posaba con ropa de baño en posiciones muy sugerentes (ver en Youtube), pero en Japón mientras la “modelo” no este desnuda, no hay delito.

Esto se puede interpretar de inmoral y de muchas formas negativas, pero algunos han visto una gran oportunidad de negocio, ya que existe un nicho de clientes en busca de este material para satisfacer sus fantasías sexuales.

Yo como extranjero, esto lo veo de muy mal gusto, me parece que estas cosas pueden incitar a cometer actos muy desagradables, muy aparte de que también puede considerarse como explotación sexual de menores… tengo dudas con el idioma de las niñas, no lo puedo captar, pueden ser rusas o a de algún país de Europa del este.

Y hablando de fetichismo y fantasías sexuales de algunos japoneses, entren al siguiente enlace para ver la noticia de la captura de un japonés de 46 años que tenía en su poder 1666 piezas de ropa interior de mujer, producto de varios robos, en sus declaraciones el japonés dijo que disfrutaba olerlas…. Ver video en Japan Probe.

Las fotos son de Akiba Blog.

Kiradrian: Personalmente no tengo nada en contra del Cosplay; a decir verdad me parece genial que halla personas que disfruten del disfrazarce y que se reten a parecerce a sus personajes favoritos, pero existen mucho que usan esta practica para comercializar la pedofilia. Por lo que aclaro que los cosplay que he publicado son compilados de fotografias muy buenas, que he compartido con los lectores del Blog y que en ningun momento e tenido intención de promover el fetichismo y pedofilia.

2 comentarios

  1. Vlad

    Vaya, me llamaba la atención que el titulo se enfocara en la edad de las niñas y que chasco me llevé al leer tu entrada. Creí que se tratada de un blog de comic y video juegos, no una sucursal más de la faccion de la ultra derecha cristiana-militarizada.

    Esta entrada me entristece por que veo que la ignorancia y locura de la gente que se cree muy “sana” y muy “moral” simplemente no tiene límites. ¿Que te llevó a escribir esto? De verdad, sinceramente, fuera de toda duda ¿crees que valía la pena hacer una nota sobre esto? ¿Crees que logras algo apuntando con el dedo algo tan inofensivo como esto?

    Creo que combatir la pornografía infantil es un esfuerzo de verdad positivo. Que luchar contra la gente que de verdad utiliza a los niños como mercancía, medio para enriquecerse o simplemente para dañarles, es una labor prioritaria. Aplaudo a las personas que de verdad han ayudado a niños que estaban en situación de auténtico abuso. Pero lo que aquí haces no se acerca ni remotamente a ello. Aquí no hay abuso de ninguna especie. Lo único que hay es una muestra más de la ignorancia que tiene atenazado al mundo.

    “Yo como extranjero, esto lo veo de muy mal gusto, me parece que estas cosas pueden incitar a cometer actos muy desagradables, muy aparte de que también puede considerarse como explotación sexual de menores”.

    Con ese tipo de frases lo único que logras es demostrar un profundo grado de ignorancia. En primer lugar tendrías que buscar la definición de lo que en verdad es un abuso sexual de menores. Unas cuantas fotos relativamente sugerentes (pues lo que es sexualmente sugerente mientras no sea explícito esta sujeto a interpretación. Si tu te excitas con ver a esas niñas vestidas de Sailor Moon, es sólo tu interpretación) no se acercan ni remotamente a una auténtica explotación sexual.

    Por otra parte quizás te ayudaría en algo revisar la taza de crímenes sexuales en tu país y compararla con la de Japón. Allí la gente es plenamente consciente de lo que significa el auténtico abuso sexual, entre otras cosas. No pierden el tiempo en cacerías de brujas ni asustándose de sus propias sombras. Una de las razones por la cual Japón esta décadas adelante de España tanto en el ámbito económico, como en el social y el cultural.

    Es tu blog, y tienes todo el derecho a expresar tu opinión. Desgraciadamente opiniones como la tuya contribuyen enormemente al deterioro social en el que el mundo entero esta sumido. Mientras perdemos el tiempo señalándonos los unos a los otros, mientras la gente vive completamente atemorizada de TODO dentro de sus casas, mientras personas como tú se alarman y apuntan con el dedo a cualquier cosa que se salga de sus limitados estándares, los que dirigen la, orquesta ganan. El miedo divide y un pueblo que esta atemorizado no puede actuar, no puede defenderse y lo que es peor, comienza a exigir a sus gobiernos mecanismos para quedar aún más impotentes.

    “Me sorprende mucho que en el video, se escuchan los aplausos del público y al parecer todos están de lo mas normal”

    ¿Y porque no iban a estarlo? ¿Que acaso llegó un tio y empezó a tener sexo con las niñas? De ser asi si sería extraño que la gente estuviera “de lo más normal”. Pero si actuan con normalidad es porque lo que ocurre allí es COMPLETAMENTE NORMAL. No hay nada malsano ni proseguible allí.

    Y si, probablemente hay algunos pedófilos que podrían excitarse con las imágenes de estas niñas, pero eso no los va a llevar a cometer crímenes sexuales. La gente en Japón sabe (y también cualquier estudiante de primer grado de psicología) que este tipo de personas usan imágenes como válvula de escape, como una forma para obtener auto satisfacción sexual y tranquilizar sus deseos. De no tener este tipo de mecanismos para canalizar sus necesidades, estarían más propensos a salir a la calle y buscar aquello que no pueden obtener en ninguna parte de ninguna otra forma. Estos mecanismos no “incitan a cometer actos muy desagradables”, por el contrario, ayudan a prevenirlos.

    El abuso de menores, ya sea sexual, laboral o de cualquier tipo es uno de los males de la sociedad que en verdad se deben de combatir y finalmente erradicar. Pero la ignorancia es un mal mucho mayor y mucho más peligroso. Como lo dije antes, lo que aquí veo con tristeza es una muestra más de que la ignorancia esta ganando la batalla a nivel mundial. Y bueno, es lógico. Los gobiernos y la gente detrás de los gobiernos utilizan toda clase de mecanismos para promoverla. En todas partes se cortan más y más los presupuestos a la educación. Estan teniendo un éxito increíble en su campaña de ignorancia, y artículos como el que aquí escribiste son una clara prueba de ello.

    2010/11/07 en 9:42 am

    • Dejo mi respuesta a este comentario en la siguiente nota:

      2010/11/07 en 2:44 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s