Just another WordPress.com weblog

Camaras de Broncear producen Cancer

Advierten que el uso de aparatos de bronceado por rayos ultravioleta pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel .

Bruselas, (EFE).- La Comisión Europea (CE) advirtió de que los aparatos de bronceado por rayos ultravioleta pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel y melanoma ocular, por lo que recomendó que las personas de grupos de riesgo no los empleen, a la vez que intentará reducir el nivel máximo de radiación de las máquinas.

Las personas con conocidos factores de riesgo para cáncer de piel, como piel clara y con tendencia a sufrir quemaduras solares; con pecas, lunares múltiples o manchas en la piel, o quienes tengan historial familiar de melanoma, no deberían exponerse a este tipo de aparatos, según la Comisión.

Además, y como el riesgo de melanoma es particularmente alto cuando se usan aparatos ultravioletas a una edad temprana, estos dispositivos no deberían ser empleados por menores de 18 años.

La CE también pidió a las autoridades nacionales y al sector (fabricantes y salones de bronceado) que las máquinas de rayos ultravioleta incluyan advertencias e instrucciones adecuadas para los usuarios.

La advertencia se basa en un informe emitido por el Comité Científico de Productos de Consumo (CCPC), según indicó Philip Tod, portavoz de Salud en la CE, durante una conferencia de prensa.

Para leer el resto de la entrada visita el siglo de torreon en el siguiente enlace: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/223647.cuidado-con-las-camas-de-bronceado-producen-c.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s