Just another WordPress.com weblog

Rob Halford

Robert John Arthur “Rob” Halford nació el 25 de agosto de 1951 en Sutton Coldfield, Warwickshire, Inglaterra y creció en Walsall, Inglaterra. Es el vocalista principal de la banda británica de heavy metal Judas Priest;es considerado uno de los mejores vocalistas de la historia del rock debido a sus graves y agudos legendarios.

Rob Halford comenzó una exitosa carrera junto a una de las bandas más influyentes de la historia del heavy metal, Judas Priest, que se extendería por casi 20 años, desde 1973 hasta 1992 en su primera etapa con la banda. Halford es conocido por su enorme rango de sonidos que comprende varias octavas, por sus gritos agudos y su apariencia. Rob Halford ayudó a definir el Heavy Metal e introdujo, inspirándose en la cultura del cuero, un movimiento gay que surgió a principios de los años 70, el cuero tachonado como signo particular y distintivo; a partir de entonces artistas y fans de todo el mundo adoptaron tal estética como propia. Halford reforzaba esa imagen de “cuero y metal” al incluir una Harley-Davidson que conducía sobre la tarima en cada presentación en vivo de Judas Priest. Por su gran influencia en el rock, el heavy metal y la música metal en general, se le ha llamado Metal God (Dios del Metal, que además hace referencia a la canción Metal Gods del grupo).

Cuando Judas Priest dio carpetazo a su relación de amistad, se dio la terminación de la banda a principios de 1993, pero para Rob Halford una serie de acontecimientos lo convertirían en el vocalista de otra de las bandas más influyentes en la historia del metal: Black Sabbath. Tras este histórico acontecimiento, Rob Halford y Scott Travis  formaron Fight…(Extraido Wikipedia)

Para leer mas de su historia este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Rob_Halford

Cyberworld

Night Fall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s