Just another WordPress.com weblog

Yu Gi Oh! – El Porque de las prohibiciones de Cartas

Uno de las series de Tv mas conocidas, la cual dio origen a uno de los juegos de Rol mas sencillos y emocionantes, Yu Gi Oh.

Este juego de cartas es una buena opción para todo el mundo; es fácil y se puede jugar en cualquier lugar, pero al día de hoy ha cambiado con restricciones que ocasionaron que muchos cambiaran sus decks.

Esta nota, trata de las prohibiciones que ahora tiene el juego; con el fin de explicar, el porque de las mismas.

La primera prohibición es para América y Europa, en un principio en torneos podían utilizarse cualquier tipo de cartas en el mazo sin importar su idioma; solo debía tenerse una traducción a la mano de cada una de las cartas, para evitar inconvenientes, pero aunque aun se puede hacer esto se prohibido participar en torneos, con un deck que posea cartas japonesas. El porque es simple la ediciones japonesas son las mas completas y contienen cartas que no han salido en ediciones en otros idiomas, por lo que se consideran estas cartas como aventajadas a las que se encuentran en otro idioma.

La segunda afecta a torneos y las los mismos vídeo juegos basados en el juego, esta es la prohibición de cartas, y la inclusión de listas de limitadas y semi limitadas.

En el principio Yu Gi Oh solo tenia 4 restricciones para un deck:

  1. El deck no podía tener menos de 40 Cartas.
  2. El deck no podía tener mas de 80 Cartas.
  3. Solo se podían tener tres copias de una misma carta, en el deck.
  4. Solo se podía tener una copia de las piezas que conforman EXODIA.

Ahora hay un listado de cartas prohibidas y restringidas, que perjudican a los duelistas con más experiencia, que dieron origen a combos y estrategias en estos años.

Sobre cartas prohibidas, tenemos que no se pueden utilizar cartas como Butterfly Dagger – Elma, Change of Heart, Chaos Emperor Dragon – Envoy of the End, Mirror Force, Black Luster Soldier – Envoy of the Beginning, Pot of Greed, Ring of Destruction, Sinister Serpent, Tribe-Infecting Virus, entre otras.

Sobre cartas limitadas y semi limitadas; se determinan como limitadas aquellas de las cuales se pueden tener una sola copia en el deck, tal como Book of Moon, Card Destruction, Cyber Dragon, Confiscation, Cyber Jar y otras. Se entienden como semi limitadas aquellas que solo pueden tener 2 copias de una carta en el mazo, como Creature Swap, Emergency Provisions, Level Limit – Area B, Manticore of Darkness y otras.

Nota: Para ver listado de completo de cartas con restricciones, pueden encontrarlas en las paginas relacionadas con el juego, no los coloco ya que la nota solo se enfoca en el porque de las prohibiciones.

El porque no es tan simple, pero mas o menos se debe a los mismos jugadores del juego, que en estos años inventaron estrategias y combos, devastadores que les daba ventajas únicas y que eran muy difíciles de vencer.

Por lo que se hizo indispensable encontar la manera de limitar el uso de un combo o el completo uso del mismo; siendo la mejor opcion las prohibiciones ya mencionadas.

Para la muestra explico el combo que prohibió a la Butterfly Dagger – Elma, o Daga Mariposa – Elma, carta mágica de equipo que permitia la combocacion de un mostruo llamado la Guardian Elma.

3c

El combo depende de 2 cartas de monstruo efecto:

  1. Gearfried: The Iron Knight – ATK 1800 DEF 1500 = Su efecto consiste en que cualquier carta que sea equipada a este monstruo es destruida y enviada al cementerio.
  2. Royal Magical Library – ATK 0 DEF 2000 = Mientras esta carta este boca arriba, cada vez que se active una carta mágica coloca un contador mágico sobre la carta, al completar 3 contadores puedes quitarlos de la carta para poder tomar una carta del deck.

Ahora vamos con el efecto de Butterfly Dagger – Elma.

Butterfly Dagger – Elma – Mágica Equipo = Cuando esta carta es equipada a un monstruo incrementa su Ataque en 300 puntos, si es destruida y enviada al cementerio, vuelve a la mano de su dueño.

Establecido esto el combo es asi; al tener ambos monstruos en el campo en tu turno debes equipar Butterfly Dagger – Elma a Gearfried, esto activara el efecto las tres cartas, primero Royal Magical Library colocara un contador mágico, segundo Gearfried destruye a Butterfly Dagger – Elma y tercero Butterfly Dagger – Elma vuelve a la mano.

Dejando claro el combo, si se repite 3 veces Royal Magical Library, tendra 3 contadores mágicos y con ello se puede robar una carta del mazo; hasta este punto es inofensivo, el problema es si repite el combo el numero de veces suficiente para tomar todas las cartas del deck.

Entonces, perderá por cartas en el siguiente turno; pues no, para el momento que tenga el deck en la mano, sacara esto y lo presentara a su oponente.

exodia

Si EXODIA, la combinación que al encontrarse en la mano te hace ganar el duelo inmediatamente. Por lo que ganara el duelo automáticamente.

Tengo mas ejemplos pero no quiero alargar esta entrada, solo les digo que aun se pueden utilizar cartas como estas en duelos no oficiales con amigo o personas alas que no les importan estas prohibiciones, sobre los juegos de vídeo que tienen esta restricciones, siempre permiten adquirir estas cartas y eventualmente permiten utilizarlas.

2 comentarios

  1. sigue eres bueno

    2009/09/07 en 1:34 pm

  2. Dhalsim

    oye este post me gusto bastante, sobre todo por la estrategia de la butterfly dagger. Esta muy bien que hicieras otro post pero unicamente con estrategias😄, te lo agradeceria mucho

    2010/03/17 en 10:02 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s