Just another WordPress.com weblog

Japón en Crisis: Miles de Latinos y Japoneses sin trabajo en Japón

Esta es una entrada de http://www.perujin.net/, en ella nos detalla la crisis económica que se esta atravesando y como esta afecta a muchas personas en el mundo, y visiten el sitio ya que sus reportajes son completos y originales.

Japón en Crisis: Miles de Latinos y Japoneses sin trabajo en Japón

Leo muchos blogs donde el tema principal es hablar de Japón, pero en pocos he visto donde hablan del “tema de moda”, me refiero a la Crisis Económica que ha golpeado muy fuerte  a la economía Japonesa, y por consiguiente muchas empresas japonesas han cerrado y hasta estos momentos siguen los despidos masivos de trabajadores japoneses y latinos por todos lados (sobre todo en la industria automotriz). A estas alturas encontrar un trabajo en Japón es algo muy difícil de lograr, los latinos al haber sido despedidos y sin opción alguna para encontrar un nuevo trabajo, están pasando momentos sumamente críticos. Lo que pasa es que nadie previno que una crisis económica se acercaba, es por eso que muchos latinos vivían sin tomar las precauciones necesarias para evitar o resistir estos momentos actuales.  En estos últimos meses (diciembre y enero), muchos latinos están regresando a sus países de origen, antes de perder todo lo ahorrado por años.

No se sabe que es lo que pasará en los próximos meses, pero parece que todo va a ser peor, incluso se realizó una protesta hace un par de semanas, en la ciudad de Hamamatsu (Shizuoka Ken) en contra del gobierno por ser muy lento en tomar acciones para combatir la crisis, en la marcha participaron Japoneses y Latinos.

Fotos: Multivisionpro.com

Para leer el resto de la entrada y ver todas la fotografias, da click en el siguiente enlace: http://www.perujin.net/2009/01/08/japon-en-crisis-miles-de-latinos-y-japoneses-sin-trabajo-en-japon-parte-1/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s