Just another WordPress.com weblog

Llego 2009 y con el THE BLACKEST NIGHT

Cuando en el año 2007 termino la saga SINESTRO CORPS WAR, todos quedamos felices de ver uno de los trabajos mejor elaborados en años por la compañía DC COMICS; pero nos quedo un mal sabor de boca; esto gracias a que se anuncio que los GREEN LANTERNS enfrentarían a su mayor amenaza.

THE BLACKEST NIGHT o la noche mas oscura, profecía de la que largamente hablaban los Guardianes del Universo, se hizo un hecho al terminar la saga de Siniestro, en las dos últimas páginas de GREEN LANTERN #25 presentaron lo que es el proyecto mas esperados por los fanáticos de GREEN LANTERN.


En 2005, Hal Jordan regresó en Green Lantern Rebirth
En 2007, el Cuerpo de Green Lanterns se enfrentó al miedo definitivo en Sinestro Corps
Próximamente en 2009
Descenderán sobre nuestros mundos para reclamar los seres queridos que hemos perdido
Ansiarán para siempre a aquellos que aún sienten y viven
Y si el universo ha de sobrevivir, la fuerza de voluntad y el miedo han de unirse porque…
A lo largo del universo, los muertos se alzarán
Green Lantern: La Noche Más Oscura
Verano 2009

Pero primero se presentara una guerra entre los linternas de los diferentes universos, que volvieron a aparecer luego de la Crisis Infinita. En el numero 28, se hizo presente un Linterna Rojo, quienes están unidos al odio (ira, furia).  Su nombre es Laira Omoto, quien fue enjuiciada por los Guardines, le quitaron su anillo y la desterraron a su planeta hogar Jayd.


Se ha mencionado que ella es la primer Linterna Rojo, sin embargo existe un personaje llamado Atrocitus quien uso una linterna roja para matar a Qull, (se desconoce si es la misma linterna de Laira) este último fue quien le dijo la profecía a Abin Sur.

Este Atrocitus dice que los Linternas Rojos iniciaran una guerra contra los Linternas Amarillos. por ello poco a poco fueron surgiendo, desarrollándose y apareciendo grupos de Linternas de varios colores diferentes, que son fruto del “espectro emocional”, que reciben su energía de sentimientos en lugar de fuerza de voluntad como los Linternas Verdes.

fc-gl

Es así como aparecio en la Final Crisis la Rage of the Red Lanterns en la cual aparecen oficialmente los Red Lanterns (los Linternas de la Ira). A pesar de que lleva “Final Crisis” en su nombre, este cómic pertenece a la continuidad Green Lantern con páginas extra ya que más allá de que algunas referencias al inicio no hay nada de la trama del evento.

La historia de este número especial gira en torno de, además de los Red Lanterns, Sinestro quien es llevado a su planeta natal para ser ejecutado y cumplir la condena por los hechos vistos en “Sinestro Corps War”, principalmente. A partir de este hecho se van desatando todos los elementos de la trama de este cómic, presentando a los Red Lanterns y dando pie, en la última página, a la presentación de otro grupo de Linternas. Será de esta manera por varios meses en las series de Green Lantern y de los Corps, introduciendo constantemente nuevos personajes, y sobretodo, los diferentes colores de Linternas en acción.

Con todo esto, la aparición de la THE FURY OF THE RED LANTERNS de la nueva saga War of Kings y la llegada del 2009, THE BLACKEST NIGHT es un hecho que a poco a poco se aproxima, por lo que estén pendientes de lo que sera el suceso mas grande de GREEN LANTERN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s